OUT SOURCING
Las empresas hoy en día se han visto empujadas por el propio avance tecnológico y la cada vez mayor competencia en el mercado, a realizar un tipo de contratación que va a servirle para poder realizar los objetivos mas importantes de la empresa logrando así mayor competitividad en el mercado empresarial.
Es precisamente en este contexto en que aparece el OUTSOURCING o sub contratación, que a servir, como se dijo anteriormente a lograr una mayor competitividad de la empresa y mejorar la relación cliente – proveedor.
Y nos estaremos preguntando y ¿que es el outsuorcing?
Pues el outsuorcing es una moderna técnica que esta siendo adoptada por empresa en todo el mundo, esta técnica implica transferir a terceros ciertas actividades o procesos que no son importantes o interesantes en la esencia del negocio, y que de cierta manera debido a la actual competencia en el mercado empresarial, resulta de importancia secundaria, frente a otras actividades o procesos en la empresa que si tienen una importancia primordial y que van a colaborar con el crecimiento y lograra una mayor competitividad de la empresa.
Por tanto diremos que la importancia del outsuorcing radica en que le permite a la empresa ocuparse de aquellas tareas primordiales, además también va a permitir una potencializacion de los talentos humanos, puesto que si antes en la empresa 5 trabajadores realizaban por ejemplo 10 tareas diferentes, pues ahora con esta nueva técnica, estos 5 trabajadores, ya no realizaran esas 10 tareas sino solamente aquellas que sean realmente importantes para la empresa dejando de lado aquellas tareas secundarias en la empresa, logrando así según mi modo de ver una cierta especialización tanto de los trabajadores y de la empresa.
Dentro del outsuorcing podemos diferenciar dos tipos de outsorucing:
a) A. TOTAL: implica la transferencia de equipos, personal, redes, operaciones y responsabilidades administrativas al contratista.
b) A. PARCIAL: implica la transferencia de solo algunos de los componentes antes mencionados.
OBJETIVOS DEL OUTSOURCING:
Los objetivos que podemos lograr con el outsourcing son:
- Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales.
- Eliminación de riesgos por obsolescencia tecnológica.
- Concentración en la propia actividad de la organización
RAZONES PARA UTILIZAR EL OUTSOURCING:
El outourcing es útil en el crecimiento de la empresa por las siguientes razones:
a) Es más económico. Reducción y/o control del gasto de operación.
b) Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital debido a la reducción o no uso de los mismos en funciones no relacionadas con al razón de ser de la compañía.
c) Acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.
d) Manejo más fácil de las funciones difíciles o que están fuera de control.
e) Disposición de personal altamente capacitado.
f) Mayor eficiencia.
CONCLUSIONES:
1.- Actualmente las empresas buscan un mayor logro de sus ventajas competitivas, y esto lo pueden lograr gracias al outsourcing.
2.- El outsourcing va a permitir que la empresa focalize sus esfuerzos en las actividades primordiales para la empresa.
3.- mediante el outsourcing se va a lograr que los trabajadores tengan y logren una mayor especialización de su labor dentro de la empresa, logrando el desarrollo y crecimiento de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario